viernes, 21 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad.


1) Emisor: Es quien emite el mensaje (agencia de publicidad).
2) receptor: quien recibe un mensaje (publico meta).
3) mensaje: es la pieza publicitaria (comercial audiovisual - mensaje radial - afiche - etc...).
4) canal: es el medio por donde se comunica el mensaje publicitario (medios de comunicaion masiva: tv-radio-internet-diarios-revistas-via publica).
5) codigos: lenguaje de signos auditivos, visuales graficos ;
que ordenados generan un discurso audiovisual (relato)
6) feed back : es la respuesta obtenida del receptor.
es feed back positivo: compra del producto o servicio.
es feed back negativo : no existe compra.
Segun la LPG: la publicidades toda forma de comunicacion realizada por una persona física o juridica , publicao privada, (en el ejercicio de una actividad comercial o industrial).Con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion e servicios, mueble o inmueble.Es una diciplina cientificacuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje , comercial paraque este tome la decision de comprar de un producto o o servicio .

Diferencia entre propaganda y publicidad:Tiene la obtención de beneficios comerciales,en tanto la propaganda tiene a la propagación o difusion de ideas políticas , filosofías , es decir , comunicación ideologica.

Publico: es un termino colectivo paradesignar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si , por intereses, por edades, clase social, tendencia que comparten intereses comunes , el publico `puede ser real o potencial.


Publico Real o Potencial

Público Real: Este público es el que consume un determinado producto, se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener y mejorando las características del mismo.

Publico Potencial: Es el posible comprador.

Estudio de Mercado: Está dirigido al reconocimiento del público potencial.
Nicho de Mercado: Es un segmento del mercado e el que se encuentra una necesidad insatisfecha.

Disciplinas que se utilizan en publicidad:

1_Psicología
2_Sociología
3_Comunicación Social
4_Economía
5_Estadísticas
6_Antropología
7_Semiológica

Ciencias de la comunicación social que son importantes: Relaciones Publicas y Periodismo.

No hay comentarios: